Rosa Parks: dijo "NO"al racismo y a la injusticia

 

Rosa Parks - Wikipedia, la enciclopedia libre

ROSA PARKS, LUCHA CONTRA EL RACISMO Y LA INJUSTICIA: DIJO “NO” AL RACISMO Y A LA INJUSTICIA

ROSA PARKS DIJO “NO” AL RACISMO Y A LA INJUSTICIA.

ROSA PARKS DIJO “NO” AL RACISMO Y A LA INJUSTICIA.

Desde canal proyectosol, se presenta la historia de un referente en el activismo de la que es protagonista Rosa Parks, la mujer negra que dijo “no” a la injusticia y no cedió su asiento a un blanco en el autobús.
Esto ocurrió un día 1 de diciembre de 1955, cuando, durante un viaje en autobús, se negó a abandonar un asiento que, de acuerdo con la ley, debía ceder a un blanco.

Sobre su legado:

Rosa Parks, activista por los derechos de los negros afroamericanos en Estados Unidos, en la organización, Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y participa activamente en la lucha por derechos civiles, en coherencia con ese activismo resultó la negativa suya a ceder su asiento a un pasajero blanco en un autobús segregado. Un autobús situado en la avenida Cleveland de Montgomery (hoy Rosa Parks Boulevard), donde aguarda la llegada de la policía. Siendo arrestada por ese motivo. Su desafío y valentía condujo al boicot de los autobuses de Montgomery, Alabama (Estados Unidos), una línea de autobuses en la que los viajeros en su mayoría eran negros, y que por el boicot sufrió importantes pérdidas económicas. La causa de Rosa Parks y su ejemplo impulsó y encendió la mecha de la lucha para terminar con la segregación racial en Estados Unidos.

El ejemplar heroismo de Rosa Parks, continua siendo de inspiración además de haber sido objeto de importantes reconocimientos como el Premio Martin Luther King Jr., que recibió de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso.

Comentarios