Centros de menores: Ginso. Testimonios de maltrato institucional

 Centros de menores en España: un lucrativo negocio con uso de técnicas extremas .

Testimonios de maltrato institucional en centros de menores como el de Tierras de Oria, Almería. Centro gestionado por la empresa GINSO, que ha recibido múltiples denuncias en los últimos años. En reportaje de El Confidencial varios trabajadores e internos denuncian los malos tratos que se producían en el centro.
 

Respecto a la impunidad y barbarie de estos maltratos institucionales a tutelados y niños encerrados en semejante lugares por decisión de autoridades, funcionarios y responsables públicos en España, resulta que las imágenes que ilustran las torturas y barbaridades cometidas contra los menores, con eco también en medios como eldiario.es, con un vídeo publicado en 2015, -la osadía- de quienes lo grabaron se enfrentan a penas de entre 3 y 5 años de prisión. Ejemplo claro de impunidad y barbarie en casos semejantes de maltratos institucionales a tutelados y niños en España.

La Administración da una media de 4.000 euros al mes por cada menor a las entidades privadas que gestionan estos centros.
En 2017, según datos de los que se dispone, había 17.527 menores en centros de protección y 4.182 en centros de reforma. Un inmoral y nada ético negocio de menores institucionalizados y en centros que en España continua.

Comentarios