👧 1 niña recuperada de Junta de Andalucía, Granada

 👧 1 niña recuperada de Junta de Andalucía, Granada, 09-03-2018

😤 1 Triunfo recompensa a años de protestas y denuncias de la madre y activismo de la Asociación Nacional del Menor Gitano. Niña recuperada tras años de privación de convivencia familiar madre e hija de sospechas y denuncias de  violación y abusos sexuales.
Junta de Andalucía la devuelve la hija a Beatriz de Granada
Juan Mariano Pérez Abad.
Sábado, 10 de marzo de 2018
LOS NUEVOS NIÑOS ROBADOS
La Junta de Andalucía la devuelve la hija a Beatriz de Granada
Ayer día 9 de Marzo de 2018, Protección de Menores de la delegación de Granada de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, le devolvió su hija de 14 años a Leticia Beatriz Pérez Fernández.
Este triunfo es la recompensa a muchos años de protestas y denuncias realizadas por la madre, así como a los apoyos recibidos, en especial a las gestiones realizadas por la Asociación Nacional del Menor Gitano, cuyos presidentes, a pesar de que Beatriz no pertenece a esa etnia, le prestaron su apoyo en numerosas ocasiones y la acompañaron en la visita a los despachos de la Junta en los que le devolvieron a su hija.
Tras años de privación de convivencia familiar, madre e hija fueron privadas de visitas en el centro de acogida después de que la madre denunciara su sospecha de nuevos abusos sexuales sobre su hija.
Su la historia fue publicada hace un tiempo por este Diario, como parte de la labor que realizamos en denuncia de los abusos institucionales en las privaciones injustificadas de la tutela a muchos padres.
Muchos de estos niños arrebatados de sus hogares mediante informes falseados por los Equipos Psicosociales adscritos a los Servicios de Protección de Menores, llegan a la pubertad en situación de fracaso escolar y con graves problemas de conducta, que incluyen continuas fugas de las Residencias de Acogida. En ocasiones, llegó a justificarse la administración sistemática de sedantes a muchos adolescentes internos para el control de estas situaciones, pero estas prácticas han caído en desuso debido al fallecimiento por sobredosis de algunos menores.
Actualmente, cuando los fugitivos reincidentes se encuentran completamente desarraigados, a menudo se les tolera las fugas o se les envía a residencias de internamiento (antiguos reformatorios) Pero cuando conservan el contacto con su familia biológica, es más frecuente que se les permita volver a su hogar. Afortunadamente, ese ha sido el caso de Beatriz y su hija.
Desde aquí queremos transmitirles nuestra más sincera enhorabuena.

NOTA: La publicación ya no está accesible en dicho enlace

Comentarios